… podemos aprender a mejorar nuestra fortaleza mental, a manejar el estrés y la ansiedad.
Ellos, como humanos que son, también se caen. Pero saben levantarse, lo han aprendido.
De los deportistas olímpicos y de cualquier atleta de élite podemos aprender mucho y aplicarlo para rendir mejor en nuestros negocios.
Nuevos tiempos, merecen nuevas actitudes. Nuevas maneras de hacer las cosas. Ahora ya no es suficiente lo que haces, para estos nuevos tiempos en las gasolineras estas son algunas claves que hoy puedes revisar:
1. LIDERAZGO. Cuando hay caos se requiere que seamos precisos, pensamos que entendemos pero realmente no entendemos y lo enseñamos así.
Por ejemplo: Haz esta pregunta a tu equipo ¿Qué es liderazgo?, en su respuesta ¿El liderazgo es alusivo a temas motivacionales?,¿Se refieren a ti como un líder motivacional?
Si la respuesta es asertiva, entonces siempre tendrás el lastre de pasarla motivando y cuando no lo hagas, justamente el equipo no se sentirá lidereado.
¡Todo el personal de una estación de servicio pide a gritos liderazgo! La palabra líder significa ruta y buscador, es el que busca la ruta. La esencia de la palabra es que los líderes buscan el camino, observan la mejor alternativa y muestran el camino.
Ser líder es dar claridad y visión.
Recuerdan la escena en la película de vengadores, los alienígenas están apunto de atacar la tierra y los héroes están reunidos, en ese momento crucial todos miran al Capitán América y le preguntan ¿qué hacemos?
El Capitán América no es el más fuerte, tampoco es un dios como Thor, no vuela, ni lanza misiles como Ironman, pero Capitán América tiene claridad de qué hacer y cómo hacerlo, no tienes que ser el más fuerte siempre, pero siempre debes tener la mejor claridad.
El liderazgo es una actitud clave en la nueva economía.
2. RESILIENCIA. No abdicar.
Mike Tyson dijo una vez, ¨todos tienen un plan hasta que te dan un puñetazo en la boca”, las cosas no siempre van a funcionar, nuestro plan no siempre será el mejor, pero debemos seguir siempre.
3. ENFOQUE. Claridad de objetivos y metas, con enfoque podemos tener enormes resultados.
No tenemos tiempo para perder, debemos tener estabilidad en nuestros resultados.
4. APRENDIZAJE. El cerebro humano está en constante aprendizaje, está capacitado para siempre aprender. Adaptarse y crecer.
De cada reto o problema podemos encontrar una solución, podemos aprender, somos responsables de nuestro éxito y fracaso.
Si no estamos teniendo los resultados que deseamos, tal vez sea porque buscamos la respuesta afuera, cuando está en nosotros dominar el arte de aprender.
En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras quienes creen ya saberlo todo, están preparados para un mundo que ya no existe.
¿Estás preparado o dispuesto a aprender para lo que sigue?
Les mando un saludo colegas gasolineros,
Su amigo MARIANO GUTIÉRREZ MEJÍA.