Entrevista Despachador 1
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: A mí solo me dejaron con otro despachador para que me dijera como hacerlo.
Entrevista Despachador 2
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: La verdad cada que sale el gerente con sus “novedades” salimos muy desmotivados, imagínate un día solo nos dijo: a partir de hoy tienen que vender el doble de aceites y al que no le guste se puede ir a la &… uno trabaja por necesidad, eso no motiva.
Entrevista Despachador 3
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: No lo sé, hasta me cobran por trabajar aquí, me cobran los uniformes y si no llego a las metas de venta del turno, me castigan re gacho con el turno nocturno.
Entrevista Despachador 4
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: Hace unos meses contrataron a una persona que nos vino a hablar bonito y motivarnos, pero al paso de una semana se le olvidó lo que nos dijo y nos cargó más la mano.
Entrevista Despachador 5
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: Antes había un gerente que era muy déspota con nosotros, pero llegó uno nuevo que la verdad habla con nosotros, una vez al mes convivimos con nuestras familias, la verdad con este nuevo gerente nos sentimos mejor y dan ganas de trabajar bien.
Entrevista Despachador 6
Pregunta: A ti, ¿cómo te motivan a hacer mejor tu trabajo?
Respuesta: me gusta trabajar aquí, porque me va bien en propinas, todos somos un equipo y nos ayudamos, tenemos días buenos y días malos pero se que puedo contar con mis jefes y sé que en caso de tener problemas me van a ayudar, la verdad yo cuido mi trabajo porque valoro mucho como me tratan, y lo que me pidan lo hago con gusto.
¿Cuál crees que será la respuesta de tus despachadores si les preguntamos lo mismo?
… 7 de cada 10 despachadores en México se sienten desanimados y estresados, es por eso que no brindan una buena atención, su mente está en otro lado y créanme que eso genera desconfianza con los clientes, esto afecta a la imagen y calidad en el servicio de tu estación.
Crea un plan de motivación donde incluyas a todas las áreas, esta motivación debe de ser continua, debes hacer sentir a todo el personal parte de tu estación, debes de hacer que se pongan la camiseta y se note el compromiso que sienten por atender bien a los clientes.
¡El despachador es la cara de tu gasolinera, brindale las herramientas y capacitación necesarias para que en su desempeño diario, haga que el cliente regrese!
Comprueba que el empresario gasolinero ¡Gana más, capacitando!
Les mando un saludo colegas.
MARIANO GUTIÉRREZ MEJÍA